Teoría del color
¿Qué es la teoría del color?
establece las pautas fundamentales en torno a las combinaciones de colores y la armonía. Los diseñadores y artistas se basan en la teoría del color para tomar las decisiones correctas para sus proyectos, pero no son los únicos que la utilizan.
Parte de la teoría del color en el diseño de interiores son las características impuestas que las personas a menudo asocian con un tono. Algunos creen que la relación entre el color y la personalidad proviene de la expresión sinestésica. Cualquiera que sea el origen de la asociación, los diseñadores eligen cuidadosamente sus paletas para la impresión que transmiten al espectador.
Rojo:
ambicioso, atrevido, poderoso, apasionado, activo
Naranja:
instintivo, optimista, extrovertido, carismático
Amarillo:
enérgico, alegre, amistoso, espontáneo, divertido
Verde:
crecimiento, próspero, esperanzador, restaurador, generoso
Azul:
contento, responsable, inteligente, autoritario, controlado
Púrpura:
creativo, imaginativo, distinguido, compasivo, devoto
El valor, claridad u oscuridad del tono puede realzar o mejorar estas características aún más. Considera los rasgos del negro si optas por un esquema más oscuro y el blanco si está buscando iluminar el espacio.
Negro:
seguro, elegante, misterioso, autoritario, juicioso
Blanco:
sabio, puro, honesto, inocente, influyente
Los colores pueden transmitir estas características y combinarse con tus sentidos para que te sientas en sinergia con ellos. La saturación y el esquema de una casa pueden mejorar el estado de ánimo y proporcionar una forma de terapia de color en cualquier habitación.
Comentarios
Publicar un comentario