Teoría del color

¿Qué es la teoría del color?

establece las pautas fundamentales en torno a las combinaciones de colores y la armonía. Los diseñadores y artistas se basan en la teoría del color para tomar las decisiones correctas para sus proyectos, pero no son los únicos que la utilizan.

https://www.toulouselautrec.edu.pe/blogs/que-es-teoria-color#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20del%20color%20establece,los%20%C3%BAnicos%20que%20la%20utilizan.


Significado y características

Parte de la teoría del color en el diseño de interiores son las características impuestas que las personas a menudo asocian con un tono. Algunos creen que la relación entre el color y la personalidad proviene de la expresión sinestésica. Cualquiera que sea el origen de la asociación, los diseñadores eligen cuidadosamente sus paletas para la impresión que transmiten al espectador.

Rojo: ambicioso, atrevido, poderoso, apasionado, activo

Naranja: instintivo, optimista, extrovertido, carismático

Amarillo: enérgico, alegre, amistoso, espontáneo, divertido

Verde: crecimiento, próspero, esperanzador, restaurador, generoso

Azul: contento, responsable, inteligente, autoritario, controlado

Púrpura: creativo, imaginativo, distinguido, compasivo, devoto

El valor, claridad u oscuridad del tono puede realzar o mejorar estas características aún más. Considera los rasgos del negro si optas por un esquema más oscuro y el blanco si está buscando iluminar el espacio.

Negro: seguro, elegante, misterioso, autoritario, juicioso

Blanco: sabio, puro, honesto, inocente, influyente

Los colores pueden transmitir estas características y combinarse con tus sentidos para que te sientas en sinergia con ellos. La saturación y el esquema de una casa pueden mejorar el estado de ánimo y proporcionar una forma de terapia de color en cualquier habitación.





Comentarios

Entradas populares